Soy Anita Miñon, tcp desce 1994.

Soy aventurera, trabajadora  y creativa. A los 16 años ya pintaba camisetas, zapatillas y lo que se me ponía por delante .  Además  hago pulseras, collares, sandalias y todo lo que se me ocurre. Tengo la necesidad de crear y hacer cosas, así que pensé que podía aprovecharlo para ayudar.

Conocía la ONG FORMACION SENEGAL, con sede en Valencia, donde viví 10 años y me gustó muchísimo su proyecto. Decidí colaborar con ellos donando el 100% de la venta de mis camisetas. En ellas está pintado el logo de mi marca “MariquitaCLAB”con distintos diseños.

FORMACION SENEGAL es una ONG pequeña que dedica su tiempo a enseñar y formar jóvenes Senegaleses de la región de Louga en el Sahel africano. En sus viajes a Senegal siempre llevan un contenedor con material escolar y medico , así como  de construcción para ayudar con infraestructuras que mejoran su manera de trabajar y vivir.

La venta de las camisetas fue un éxito, más de 400. En verano del 2018 me invitaron a conocer aquello. En una escuela sin luz de un pequeño poblado pusieron placas solares ,pudiendo además  cargar con unas baterías, 30 focos que los niños al terminar la escuela se llevarían  a sus casas para poder estudiar.

Mi labor allí fue pintar una Mariquita gigante en la pared de la escuela con la palabra DIAPALANTE, que significa  SOLIDARIDAD. Los niños me ayudaron a hacerlo. De ese viaje me lleve…… bueno, se quedó allí un trocito de mi. No comprendía cómo aquella gente que ni siquiera tenía agua en casa, me sonreía y me daba lo que tenía. Se que volveré, pero con mis horarios me cuesta coincidir con los miembros de  la ONG, ya que tenemos que cuadrar todos con nuestras vacaciones.

En uno de los últimos viajes, FORMACION SENEGAL llevó un equipo médico de voluntarios que dedicaron unos días a tratar dolencias ambulatorias, así como a enseñarles a llevar un registro de pacientes y cierto orden. Tuvieron la suerte de atender un parto allí mismo.

MARIQUITACLAB tiene un nuevo diseño dedicado a la aviación, y en unos días sacaré un producto cuya recaudación también será para FORMACION SENEGAL.

Si te mueve mi proyecto, contacta conmigo para comprar tu camiseta -las de manga corta pintadas cuestan 10€ y las bordadas 13€- o para informarte sobre FORMACION SENEGAL a través de mi Facebook -Anita Miñon o MARIQUITACLAB-.

Hasta muy pronto

http://www.formacionsenegal.org